NOTICIA

Maquila toma fuerza en NL

21 . DICIEMBRE 2017 Categorías:  
hola
La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) tiene una gran relevancia en el comercio exterior de Nuevo León.

De hecho, el estado ocupa el segundo lugar nacional en ingresos provenientes del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios de IMMEX, detrás de Coahuila.

En este sentido, las exportaciones de Nuevo León llegaron a 23,400 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2017, que significó un incremento de 9.8% en comparación con el mismo lapso del año anterior; del monto total, 70% corresponde a empresas de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación en la entidad, indicó su actual presidente Ricardo Cantú Moncayo.

Por otra parte, refirió que las importaciones de los establecimientos de IMMEX aumentaron 10.8% a tasa anual en el periodo de referencia, ascendiendo a 16,400 millones de dólares.

En cuanto al número de trabajadores, al corte de agosto, el total fue de 280,618 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, “es empleo directo, falta el indirecto, que se multiplica por tres”, explicó Cantú Moncayo.

En los primeros ocho meses de este año, se generaron 11,570 plazas y las remuneraciones totales se incrementaron 10% en relación al acumulado enero-agosto del 2016.

Cabe mencionar que de acuerdo con los indicadores de establecimientos con programas IMMEX, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al octavo mes del 2017, Nuevo León ocupó el segundo lugar en el número de establecimientos, con 12.7% del total, detrás de Baja California (18.4 por ciento).Y en personal ocupado, el tercer puesto.

En el valor de producción de la industria manufacturera, Estado de México y Nuevo León son los motores económicos del país, ya que ambos estados aportan alrededor de una cuarta parte del total.

En Nuevo León, sus principales sectores fabriles son equipo de transporte (27.1% del total manufacturero) e industrias metálicas básicas (16.9 por ciento).

http://caaaremsintesis.com/hoy/maquila-toma-fuerza-en-nl/